Sin categoría

Primera salida a Japón tras la pandemia-2 parte

05 de Julio 2021

Llegada a Japón

Al fin tras 11 horas del vuelo con poquísima gente llegamos al aeropuerto de Narita.
Al salir del avión, han reunido a todos los pasajeros del mismo avión, haciendo una línea con distancia de seguridad.
Bienvenida de los trabajadores de la aduana japonesa contra COVID19.

Todos nos dirigimos a la primera sala, donde te separaban dependiendo del país donde has estado los últimos 14 días antes de entrar a Japón. Se sienta cada persona en una silla que está separada con la distancia de seguridad y enseñamos al equipo todos los documentos que teníamos que traer ; certificado de negatividad de COVID, tiene que ser un documento administrado por el gobierno de Japón, el contrato del comportamiento en el periodo de cuarentena en Japón, etc… y creo que tuve que rellenar otra hoja aquí también. Desde entonces avanzamos en mano con todos estos documentos y pasaporte. Los pasajeros desde España, están obligados hacer 3 días de confinamiento obligatorio en el hotel asignado según el gobierno. De nuestro avión, solo nosotros tres veníamos de España. La gente que venía de Alemania podía ir a su casa directo para hacer cuarentena allí.

Nos dirigimos a una mesa que una vez más revisó los documentos sí eran correctos y avanzamos a la otra sala que hacia prueba de COVID de saliva. Seguimos las flechas pintadas en el suelo. La siguiente sala fue para comprobar las aplicaciones descargadas en el móvil, fuerzan las correctas.

A partir de aquí, una darás de otra había sala de comprobación de cada aplicación. Y también comprobaron nuestra dirección de correo para recibir bien las notificaciones de sanidad. Como éramos una familia nos movíamos como un grupo. Después de pasar varias salas de este tipos, al final llegamos a una sala de espera con sillas numeradas. Estábamos cada uno en una silla y esperando los resultados de la prueba COVID. Aquí nos juntamos con la gente que vino desde Filipinas, también tenían la obligatoriedad de 3 días de confinamiento en el hotel.

Esperamos unos 10 o 15 minutos, llamaron a todos y nos movimos a otra sala, eso significaba que éramos todos negativos. A partir de entonces con la gente que llegaban de Filipinas hacíamos un grupo y nos movíamos juntos.

Y al final pasamos como siempre a la aduana a recoger las maletas. Todo eso tardamos como 3 a 4 horas. Me resultó más rápido que había imaginado y todo está muy fluido sin esperar demasiado y la gente que trabajaba era muy amable, no me pareció nada pesado.

En el aeropuerto de Narita pone TOKYO 2020, me da una sensación de que se ha paralizado el tiempo.

Al salir fuera estaba esperando otro equipo, con la lista de nuestro grupo, esperamos a que saliese todos. Mientras tanto yo pude ir a comprar las bebidas de la máquina e ir a un cajero bancario.

Subimos a un autobús muy plastificado. Ponía una notificación que decía que no hablase con el conductor de autobús por favor. Y nos dirigimos al hotel, fue el hotel Toyoko inn Narita,está muy cerca 5 minutos del aeropuerto.
En el hotel, estaba esperando mucha gente para atendernos.

Creo que éramos como 20 personas. Uno a uno vamos haciendo check in. Y las maletas subieron a nuestro habitación. Llegamos al hotel alrededores de las 17 : 00. En la recepción nos daba una bolsa con cena. Podía elegir entre normal (japonés) ,vegetariano y lo de estilo jalal.

Yo elegí lo de estilo japonés.
Nos tocó la habitación twin, si es una familia podía elegir, nuestra hija quiso estar sola.

Todos los días, 3 veces llega la comida. Para mí ha sido demasiada comida. Si quiere puede pedir que suba algo de supermercado de abajo o cambio de sabana o toalla. No se puede llamar por teléfono desde habitación. La habitación es muy normal. Primera impresión fue parecía pequeña para 3 días, pero esta pagada por el gobierno japonés, con el impuesto, para proteger el archipiélago japonés de virus….aquí estaremos 3noches 4 días.

En la recepción me prestó el termómetro y todos los días a las 8 : 00 tenía que medir la temperatura y poner en la aplicación de móvil. A las 7 : 00 avisa que reparte la comida a la puerta. Después de comer con jetluck entra un sueño y me despierta un anuncio de reparto de comida de las 12 : 00, y después a las 17 : 00 otra vez la comida. Realmente estos 3 días comía y dormía.

El último día, realizamos otra prueba COVID de saliva, avisan que somos negativos y en el primer autobús nos llevó al aeropuerto.

Ahora sigo el confinamiento domiciliario hasta que cumpla 14 días desde la entrada a País, me avisan varios veces al día con varías aplicaciones del móvil y contesto.. así es nuestro llegada a Japón 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.