4 de Julio 2021
Hemos decidido viajar a Japón este mes de Julio. Aunque en Japón sigue habiendo fuertes restricciones de entrada de las personas que vienen del extranjero. Voy a contar un poco como ha sido nuestro viaje tan peculiar. Primero de todo, Japón exige un certificado de negatividad de COVID, por PCR, y tiene que rellenar un documento específico que administra el gobierno japonés, si hay alguna equivocación de tipo de test o la manera de rellenar ese documento, puede denegar la entrada de la persona, aunque fuese un japonés o una japonesa. Y esta muy limitado la entrada a Japón de los extranjeros aunque este casado o casada con nacionales. Así que mi marido Carlos tuvo que sacar por primera vez, un visado de turista de 90 días. Sacar un visado de turista tuve que reunir muchísimos documentos de España y de Japón, yo creía que era muy difícil realizar este viaje en este momento. Pero gracias al servicio de la administración de la Embajada Española en Japón que fue inmediato y eficaz y Sra Takahashi del embajada japonesa en España que nos trató con mucha amabilidad, al final ha podido emitirse con un mes. 2 días antes del vuelo hemos hecho la prueba PCR, estaba nerviosisma hasta que hemos visto la palabra NEGATIVO en el documento.
Con el visado de turista y los certificados de negatividad del COVID en la mano, emprendimos esta aventura hacia Japón. Íbamos a ir con el vuelo directo, pero al final hubo un cambio y fuimos vía Frankfurt. Me sorprendí que en el aeropuerto de adolfo Suárez Madrid Barajas había bastante movimiento sobre todo para los vuelos nacionales, parecia que ya estamos en el fin de la pandemia.
En el avión de Madrid-frankfut había bastante persona aunque no estaba lleno. Al llegar al aeropuerto de Frankfurt, hemos desayunado. Nos hemos despertado a las 4:00 de la mañana y a las 11:00, no habíamos desayunado aún. En la cafetería tuve que dejar mi número de teléfono por si se hubiera producido una incidencia de la positividad del COVID. Allí se podía quitar la mascarilla, es verdad que no había mucha gente. Tuvimos que estar 8horas de espera….. por aburrimiento nos movimos entre terminales y al final encontramos una área de descanso.
Después de 8horas de espera, al fin nos dirigimos a la puerta de embarque. Enseñamos nuestro pasaporte y el certificado del Covid negativo, había que descargar un cuestionario de salud y contestarlo y obtener un QR, que posteriormente necesitaríamos en la aduana japonesa.