Esposiciones

Exposición Tricolore 2021 – Fumiko Negishi. Uda Yoshihisa. Tsuri Mitsuho

2 de abril a 17 de abril 2021. Tokinowasuremono Gallery. Tokyo. www.tokinnowasuremono.com

Exposición de 3 artistas que ha elegido la galería.

Fumiko Negishi: Reside en Madrid después de terminar la carrera en Japón. Sus obras presenta humor y alegría. Esta vez pintó sobre seda.

Uda Yoshihisa: El trabaja sobre la gran naturaleza global como el ecosistema de agua en la tierra. El tema de las obras de la exposición es el deposito de agua.

Tsuri Mitsuho: Ella crea objetos en cerámicas que parece que son tejidos de lana, utilizando una técnica ¨Tebineri ( torcer en mano)¨

se pude ver una Exposición en su Web realizado Tetsuya Shiono/ Revista online Colla:j

MI entrevista cuenta mi infancia, donde empezó mi relación con pintura. Mis abuelos por parte de mi padre, eran Artistas, a pesar de dedicarse a muchas cosas en su vida, al final creo un método de enseñanza de dibujos para niños y dedicaba enseñar a los niños pequeños a pintar en los colegios infantiles de Tokyo, yo también a veces iba con ellos. También mi madre ha hecho la carrera de bellas artes, por lo cual alrededor mia siempre había material para pintar.

La palabra Artista, para mi, fue una especie de protección cuando era joven. pero ahora Artista se considera una forma de vivir, tanto las personas que crean las objetos de arte como las personas que se conmueve por ello. La emoción es la clave en el Arte y cuanto más se siente conmovido,se enriquece la vida de una persona pensando de esta manera, cada día intento ser mejor artista posible.

Ahora mismo por la pandemia no puedo realizar, pero una de mis actividades culturales es guiar a los japoneses a los museos en Madrid. Iba casi todos los días al museo del prado, cuando lo empecé, creía que podía ser un poco pesado, pero al final fue un placer ir todos los día y ver los cuadros del museo. siento que hay comunicación con ellos, y para mi arte es el gran poder de comunicación. las obras maestras comunican con nosotros a través de tiempo, cuando se conmueve con ellos, compartimos el tiempo con ellos. Importante no son las obras de arte como material, sino la Emoción producida de este encuentro, el poder de emocionarse es lo mas importante del arte.

mi obra esta compuesta con formas extrañas al Principio, cuando era joven casi podía ver este mundo, que me inspiraba directamente. Creo que el arte basado en la inspiración humana es muy japonés, y como soy también. hay veces que costaba mucho explicar que es cada cosa concretamente. En España hay mucha gente muy culta, con mucha información y me parece que el arte de aquí utiliza la lógica y el pensamiento. no hay separación pero me encuentro estos dos mundo, el lógico y la inspiración, Europa y Japon. Ahora cada vez pienso más y busco una lógica a la ahora de trabajar.

En la Pandemia he podido leer muchos libros, libros que antes no he podido leer por falta de tiempo.

y Ahora me imagino mucho, a los artistas europeos de principio del siglo XX, que se encontraron el arte de otro mundo: prehistoria, asiática, japonesa, africana etc.., se sorprendieron y desarrollaron un arte nuevo conmovedor. Ahora me siento un poco como ellos, soy japonesa, pero llevo mucho tiempo en Madrid, y ahora estoy viendo la cultura japonesa desde fuera lo que me sorprende y conmueve.

2 comentarios en “Exposición Tricolore 2021 – Fumiko Negishi. Uda Yoshihisa. Tsuri Mitsuho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.